El exdirector técnico de la Selección de China, Tie Li, recibió condena de cadena perpetua por la acusación de amaño de partidos y sobornos. En enero de este año, el también exfutbolista reconoció haber pagado para garantizar su puesto al frente del colectivo chino.
"Aún no se ha anunciado oficialmente, pero hay informes que dicen que el ex jugador del Everton y China, Li Tie, ha sido condenado a cadena perpetua por su papel en la última investigación de corrupción en China", escribió el periodista Mark Dreyer en su cuenta de X (antes Twitter).
La misma fuente compartió que también se dictó sentencia de 15 años para el presidente de la Asociación China de Futbol, Chen Xuyuan y 13 años para el máximo funcionario deportivo, Du Zhaocai.
En un documental emitido por la televisión pública CCTV, en enero de 2024, Tie Lie admitió haber pagado cerca de 400 mil euros (unos 435 mil dólares) para garantizarse el puesto, del cual fue despedido en diciembre de 2021 tras fracasar en el proceso de clasificar a la Copa Mundial de Qatar 2022.
“Lo lamento profundamente; debería haber sido más pragmático y seguir el camino correcto. Hay ciertas cosas que, en aquella época, eran prácticas corrientes en el mundo del futbol”, fueron las palabras del exestratega, cuya investigación comenzó a finales de 2022.