El Manchester City es nuevo líder de la Premier League, tras vencer a 0-2 al Everton en partido adelantado de la jornada 27 con los mismos 62 puntos que el Liverpool, pero con una diferencia de goles mayor.
Esta es la primera vez que los Sky Blues se colocan en la cima del torneo de Liga desde el 15 de diciembre de 2018, tras un partido que ganó precisamente a The Toffes, por lo que el patrón se repitió esta semana.
El Everton lució un poco confiado, el técnico Marco Silva realizó cinco cambios dejando en la banca a jugadores tan importantes como Richarlison y Gilfy Sigurdsson, ventaja que el City aprovechó para anotar el gol que les dio la victoria.
Aymeric Laporte dio el primer aviso ante la meta de Jordan Pickford con un remate de cabeza que se fue por un costado con el ángulo derecho vacío. Pero la insistencia del City no se quedó ahí y David Silva tuvo un remate frente al portero que reaccionó bien a una mano.
Finalmente, antes de que terminara la primera mitad, Laporte apareció nuevamente con un remate de cabeza tras un centro al área que dejó sin oportunidad a Pickford y fue hasta el tiempo agregado de la segunda mitad que Gabriel Jesús pudo ampliar el marcador.
Este resultado mete presión al Liverpool que ha dejado escapar puntos: empató en sus últimos dos partidos contra el West Ham United y el Leicester City, por lo que estarán obligados a ganar en su próximo encuentro ante el Bournemouth.
Los dirigidos por Pep Guardiola buscan seguir apretando la cima, aunque la próxima semana tienen un partido complicado contra el Chelsea.