Un agónico empate de Manchester United, una victoria sufrida de Tottenham y una sorpresa en la visita de AS Roma a Suecia fue de lo más destacado en la Jornada 2 de la Europa League. Los Red Devils tenían una ventaja de dos goles en su visita a Porto, pero les dieron la vuelta y llegaron a estar abajo 3-2 en el marcador hasta que Harry Maguire en pelota parada hizo el tanto del empate.
Fue la consolación para los dirigidos por Erik Ten Hag, que no pudieron imitar lo logrado por los Spurs, que se impusieron como visitantes ante Ferencvárosi, a pesar de que en el último minuto del encuentro, Barnabás Varga hizo el descuento en el 1-2 para meter presión a los visitantes.
Mientras que la mayor sorpresa de la jornada fue la derrota de la Roma contra Elfsborg, que se llevó la victoria 1-0 gracias al tanto de Michael Baidoo desde los once pasos. También fue inesperada la remontada de Anderlecht en Anoeta, en donde la Real Sociedad se adelantó a los cinco minutos por medio Pablo Marín, pero no pudieron evitar que Luis Vázquez y Théo Leoni le dieran la vuelta al marcador.
El equipo belga es uno de los clubes que, después de dos fechas celebradas suma seis puntos, junto con FCSB, Tottenham, Lyon y Lazio; estos dos últimos en la cima por la diferencia de goles. Ajax, Frankfurt y Galatasaray completan -por ahora- el Top 8 que avanzaría de formar directa a Fase Final.
Resultados de la Jornada 2 de la Europa League
- Maccabi Tel Aviv 0-2 Midtjylland
- Real Sociedad 1- 2 Anderlecht
- Olympiacos 3-0 Braga
- Hoffenheim 2-0 Dinamo
- Qarabağ 2-0 Malmö
- Lazio 4-1 Niza
- Rigas FS 2-2 Galatasaray
- Slavia Praga 1-1 Ajax
- Ferencvárosi 1-2 Tottenham
- Elfsborg 1-0 AS Roma
- Porto 3-3 Manchester United
- Athletic Club 2-0 AZ Alkmaar
- Viktoria Plzeň 0-0 Ludogorets
- Rangers 1-4 Lyon
- Twente 1-1 Fenerbahce
- Besiktas 1-3 Frankfurt
- PAOK 0-1 FCSB
- Union Saint-Gilloise 0-0 Bodø/Glimt