Juventus se encuentra ya dentro de los ocho mejores de la Europa League, luego de derrotar 0-2 al Friburgo alemán en el duelo de Vuelta de Octavos de Final, para sentenciar la eliminatoria con un contundente 3-0 global.
El partido cambió cerca del final de la primera mitad, cuando el defensor Manuel Gulde cometió mano dentro del área. Tras la revisión del VAR, el árbitro marcó penalti para la Vecchia Signora, el cual fue bien aprovechado por Vlahovic para adelantar a los suyos.
Además, Gulde recibió la segunda tarjeta amarilla por esta acción y se fue expulsado, dejando a los locales con 10 hombres en el campo para toda la segunda mitad, intentando recuperar una desventaja de dos tantos.
De esta forma, Friburgo se volcó con todo al frente para la parte complementaria, corriendo el riesgo de dejar espacios para el talentoso cuadro italiano, en el que incluso Allegri se dio el lujo de dejar en el banquillo a Ángel Di María.
Juventus resistió de forma impecable a la defensiva y ya en tiempo de compensación, Chiesa, que había entrado de cambio, sentenció el partido con un golazo tras un potente disparo pegado al palo.
Los bianconeri esperan a mañana para conocer su rival en la próxima ronda, donde también estarán otros 'pesos pesados' del Viejo Continente como Manchester United, Sevilla y Feyenoord.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIANNI INFANTINO, REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA FIFA HASTA 2027.