La Juventus sufrió mucho para poder sacar el resultado en casa ante el Sporting de Lisboa, pero tendrá la ventaja en el partido de Vuelta la próxima semana.
Con un gol solitario de Federico Gatti en el segundo tiempo, la Vecchia Signora logró derrotar al equipo portugués en los Cuartos de Final de la Europa League.
A pesar de ser locales, La Juventus no tuvo grandes oportunidades de gol, incluso en el primer tiempo los visitantes lograron tener tres jugadas claves en las que Szczęsny y la saga defensiva tuvieron que sacar su mejor nivel para evitar la caída de su arco.
Al final, el partido se fue al medio tiempo con un cero a cero que le sabía a derrota al conjunto portugués y al final les costaría el partido.
La Juventus en el segundo tiempo siguió inoperante durante el segundo tiempo, pero un tiro de esquina logró abrir el marcador y firmar el gol que le daría la victoria. La Juventus sorprendió al Sporting moviendo el balón rápido, y tras un par de rebotes dentro del área el defensor Gatti logró anotar el gol.
La Juventus ahora tendrá que viajar a Portugal para mantener la ventaja y poder llegar a las Semifinales de la Europa League.