Unos ríen, otros lloran. Inglaterra sacó boleto a la Euro 2024 tras vencer por 3-1 a Italia, que vive una pesadilla sin final y, como vigente campeón, puso en riesgo su clasificación al torneo continental del próximo año.
Pese a adelantarse con gol de Gianluca Scamacca al 15', la Azzurri no soportó los embates del poderío inglés, que encontró el empate desde los once pasos gracias a Harry Kane.
En el complemento, los dirigidos por Gareth Southgate aprovecharon las carencias en defensa del rival y, guiados por Jude Bellingham, sentenciaron con tantos de Marcus Rashford (57') y uno más de Kane (77').
Tras la derrota en Wembley, la Nazionale queda tercera de su grupo con 10 puntos, por lo que está obligada a vencer a Macedonia, a la que no ha ganado en sus últimos tres partidos, y tampoco deberá perder contra Ucrania para obtener su lugar en la Eurocopa.
Con el panorama cuesta arriba, los fantasmas del pasado reciente comienzan a acechar a la Azzurri, pues no asistieron a los últimos dos Mundiales y Macedonia, su próximo rival en noviembre, fue su gran verdugo.