Hazard, De Bruyne, Mertens, Lukaku, Witsel y Courtois lideran a la generación de mayor calidad en la historia de Bélgica y es esa misma constelación que busca un éxito que nunca han saboreado, ser campeones.
Son, junto a Francia, el equipo con mayor calidad en cuanto a nombres. Además, sus estrellas ofensivas pasan por su mejor momento futbolístico, por ello son un candidato a ser campeón.
A Roberto Martínez y a la generación de oro les urge ganar algo, sobre todo porque esta puede ser su última oportunidad importante en un torneo continental.
La Fase de Grupos la pasaron caminando, con 10 victorias en igual número de partidos. Marcaron 40 goles y sólo recibieron tres, lo que habla de su potencial ofensivo, con delanteros brillando en España, Inglaterra, Italia y Alemania.
Si bien Hazard llegará disminuido por su poca actividad en la temporada debido a las lesiones, con la selección se convierte en el diablo mayor que, rodeado de De Bruyne y Lukaku, pueden golear a prácticamente cualquier selección del mundo.
Su grupo no luce complicado, por lo que su cupo parece seguro en Octavos de Final, donde cambiaría el panorama. Desde la edición de 1980 no aparecen en las Semifinales, por lo que esa será la línea mínima para el cuadro belga.
Con un portero de calidad y que puede definir partidos como Courtois, tal vez la zona defensiva puede ser la única que luzca débil, pues Vermaelen y Vertonghen se han hecho viejos y no tienen un central de primera línea. Fuera de eso, Bélgica parece imparable.