Ya son los 'Kings' de la Concacaf. Hace años que Estados Unidos se puso la corona en lo que ellos llaman "soccer" y parece que se la colocaron para nunca más quítarsela. El conjunto de las Barras y las Estrellas levantó el título de la Nations League al imponerse 2-0 a Canadá.
El 'Final Four' fue todo para el equipo estadounidense que marcó 5 goles y se fue en blanco en esta ronda confirmando que hoy están por encima del resto y que su proceso a la Copa del Mundo 2026 es el más adelantado.
No tardaron mucho en direccionar el partido a donde ellos pretendían, Christopher Richards se encargó de abrir el marcador desde el minuto 11 con un remate de cabeza en jugada a balób parado, una de las fortalezas del equipo.
Canadá peleó, intentó reaccionar y creo sus oportunidades, pero una destacada actuación del guardameta Matthew Turner evitó que el conjunto de la Hoja de Maple igualara la pizarra.
Para la parte complementaria el debutante en Selección en este campeonato, Folarin Balogun liquidó el partido muy temprano ingresando al área para recibir el balón y de media vuelta cruzar un disparo inatajable.
El resto del partido se mantuvo en un mismo ritmo con Candá teniendo la pelota, pero sin poder generar esa jigada que los acercara en el marcador y al final Estados Unidos se abrazó y celebró con la tradicional 'We are the Champions' en el Allegiant Stadium.