Estados Unidos está de fiesta, pues este miércoles se realizó en Nueva York el desfile en honor al representativo femenil que conquistó la Copa del Mundo de Francia 2019; el recorrido comenzó en Kittke West St. & Battery Place y terminó en City Hall Park.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEGAN RAPINOE ACEPTA INVITACIÓN PARA VISITAR CAPITOLIO
Megan Rapinoe fue una de las jugadoras más aclamadas, ya que habló dentro y fuera del terreno de juego: primero arremetió contra Donald Trump y después se quejó de que la Final de la Copa del Mundo Femenil se jugara el mismo día que la de la Copa América y la de la Copa Oro.
Miles de personas pidieron a gritos que las mujeres reciban el mismo apoyo y salario que los hombres, pues consideran que realizan el mismo trabajo y que, en muchas ocasiones, han obtenido mejores resultados tanto deportivos como económicos. Las 24 seleccionadas recibieron las llaves de la ciudad por parte del alcalde Bill de Blasio, quien realizó la siguiente declaración: "Este es el mejor equipo y el más ganador en la historia de nuestro país (...) ¡Estados Unidos, paga igualitaria!", expresó.
La jugadora del Seattle Reign dejó bastante claro que la Selección Femenil de Estados Unidos no tiene pensado acudir a la Casa Blanca.
"Ya lo dije públicamente. Creo que todo el equipo está conmigo. No queremos ir. Así que creo que es por eso que la invitación no llegó. Imagino que en algún punto iremos a Washington. Tuvimos mucho apoyo de políticos, así que mucha gente de allí son parte del mismo movimiento y eso será emocionante", mencionó.
El conjunto de las Barras y de las Estrellas es una potencia en el futbol femenil, pues ha ganado cuatro veces el torneo más importante a nivel de selecciones: China 1991, Estados Unidos 1999, Canadá 2015 y Francia 2019.
Las dos principales figuras de esta última edición fueron Megan Rapinoe y Alex Morgan, quienes marcaron seis goles en cinco y seis partidos disputados, respectivamente, teniendo un nivel similar a la de la inglesa Ellen White.