España venció contundentemente a una Noruega sin Halaand en el primer partido de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.
Los españoles dominaron todo el partido y mostraron un gran nivel en el primer partido de Luis de la Fuente como entrenador de la Selección.
El conjunto español abrió el marcador al minuto 13 con un remate en el área chica por parte de Dani Olmos. Alejandro Balde entro en el área con el balón controlado y trató de rematar al arco, sin embargo, su disparo fue desviado por Olmos evitando la atajada del portero rival.
Ambos equipos tuvieron un par de acciones de peligro durante la primera parte, Aursnes estuvo cerca de emparejar el partido al minuto 29, pero no pudo concretar su remate. De la misma forma Mikel Merino casi consigue el segundo de su equipo el su disparo salió desviado.
Ya en el segundo tiempo, Noruega estuvo cerca de empatar el partido en un par de ocasiones. Kepa logró evitar la caída de su arco en una doble jugada al minuto 55.
A pesar de que España mantenía la posesión del balón, Noruega creaba las acciones de peligro y no fue sino hasta el minuto 85 que el conjunto español pudo sentenciar el encuentro.
De la Fuente sacó a Morata y metió a Joselu en em minuto 81, cinco minutos más tarde el delantero del Espanyol ya tenía un doblete.
Fabián de la Peña, quién también había entrado de cambio mandó un centro al área que Joselu remató de gran forma con la cabeza y así marcó el 2-0 para su equipo en su primer partido con la selección.
El delantero volvería a parecer un minuto más tarde, esta vez para contrarrematar un disparo de Oyarzabal que detuvo el portero Ørjan Nyland pero el balón salió directo a la posición de Joselu que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.