El portero Jan Oblak, que salvó a su equipo en más de una ocasión, y el centrocampista Jaka Bijol, que empató en la última jugada del partido, evitaron la derrota de Eslovenia ante Croacia (1-1), que con Luka Modric y Ante Budimir en su equipo, dominaron el choque que tuvieron en la mano y que se escapó al final.
Fue en una acción a balón parado, en un córner, rematado de cabeza por Bijol como Eslovenia consiguió el empate en el minuto 92. Poco antes, el portero del Atlético Madrid había impedido que Croacia ampliara su ventaja y sentenciara el choque.
Croacia, subcampeona del Mundo y con la presencia en Qatar 2022 garantizada, dominó desde el inicio al conjunto esloveno, que no estará en el Mundial, en el encuentro amistoso disputado en Al Rayyan, Qatar.
Pudo adelantarse con ocasiones de Modric, que jugó setenta minutos, y de Andrej Kramaric que marcó a seis minutos del intermedio cuando aprovechó un pase largo de Duje Caleta Car para batir a Oblak.
Tras el descanso no cambió en exceso la dinámica. El ritmo decayó con los numerosos cambios introducidos por ambos entrenadores y el choque entró en un ida y vuelta que ninguno supo aprovechar. Oblak sostuvo al conjunto esloveno. Apareció pasa frustrar una clara ocasión de Mislav Orsic que tuvo otra antes que lanzó fuera.
Y así, en la última acción del partido, un saque de esquina botado por Benjamin Verbic fue rematado de cabeza por Bijol. Dio en el larguero y botó. Pero el balón rebasó completamente la línea de gol. Fue el empate.
Croacia jugará contra Bulgaria otro encuentro de preparación el próximo martes. Será el último compromiso antes de la Liga de Naciones de junio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELSEA SE CONVERTIRÍA EN EL CLUB MÁS CARO DE LA HISTORIA