Erling Haaland no deja de escribir su nombre en letras de oro, y a pesar de que no jugará la Eurocopa 2024 con Noruega, Androide ha dejado una nueva marca este sábado en la Premier League, durante el duelo entre el Manchester City y Liverpool.
Haaland se convirtió en el futbolista que menos partidos necesitó para llegar a los 50 goles en la Primera División de Inglaterra, pues lo hizo en 48, cuando Andrew Cole, en 1994, llego a dicha marca, pero en 65 partidos.
El '9' del Manchester City suma 14 goles en tan sólo 13 partidos en lo que va de la temporada, donde ha marcado un triplete ante el Fulham de Raúl Jiménez en septiembre, después, tuvo una racha negativa donde no podía celebrar dianas.
Liverpool rescata el empate
En el partido donde Haaland marcó un nuevo récord, el City solamente pudo sacar un punto de su duelo ante Liverpool, lo que significó que, por sexta vez, Pep Guardiola y Jürgen Klopp terminan un partido en empate de los 29 duelos que se han enfrentado en sus carreras como entrenadores.
Haaland fue el encargado de marcar el único tanto de los Citizens, y cuando parecía que todo terminaría así, apareció Trent Alexander-Arnold para darle el empate a los Reds al minuto 80, por lo que el resultado perduró hasta el final.
Con este empate, el City mantiene el liderato, pero deberá estar atento al partido del Arsenal, que le puede arrebatar el primer lugar y empezar a luchar por el título de la Premier League; Liverpool, de momento, se mantiene a un punto del City.