Jaguares de Córdoba, equipo de la Primera División colombiana, tomó la decisión de suspender los contratos de sus jugadores por la pandemia del COVID-19, situación que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ve como algo ilegal.
La asociación publicó el pasado viernes los documentos con los que el club de Montería pone un alto a la vinculación laboral con cada uno de sus futbolistas, todo esto como medida para afrontar la crisis económica que se vive al tener la liga BetPlay suspendida.
“La decisión se toma ante la ocurrencia de una causal de fuerza mayor que impide la prestación de sus servicios como trabajador del club, y así mismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador en razón de la ausencia de ingresos que permitan solventar económicamente las obligaciones”, dice el texto que tiene la firma de Nelson Soto, presidente de Jaguares.
Sin embargo, si Jaguares sigue pagando los parafiscales (recursos extrapresupuestarios) de sus futbolistas no habrá nada ilegal, en caso de que no ocurra, tendrán problemas legales.