El futbol argentino vive un moménto histórico en lo que refiere a la igualdad de género. Por primera ocasión en los últimos 47 años el balompié pampero, una mujer se convertirá en la presidenta de un equipo.
Se trata de Lucía Barbuto, quien será la presidenta de Banfield, tras quedar como la única candidata en la elección para mandamás del "Taladro".
Barbuto sucederá al actual presidente, Eduardo Spinosa. De esta manera se convertirá en la primera mujer en ocupar un cargo tan alto en casi medio siglo en la primera división del balompié argentino. En las categorías inferiores sí ha habido presidenas en los últimos años.
Lucía es licenciada en obstetricia y actualmente ostentaba el cargo de 'revisora de cuentas' dentro del club. "Tengo la responsabilidad de potenciar los aciertos en el futuro. Nuestro objetivo es que Banfield sea el mejor club del país", expresó la que será la máxima autoridad de Banfield a partir de octubre próximo.
La úlitma mujer que habí sido presidenta de un equipo pampero en primera fue Natavidad Gallego, quien quedó en el cargo tras la renuncia del presidente y el vicepresidente del Club Atlético Platense en 1971.