El Internacional de Porto Alegre visita al cuadro de River Plate por el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores y el delantero Enner Valencia volvió a jugar el torneo sudamericano luego de 10 años.
El último partido de Superman en el certamen fue el 9 de mayo de 2013, en un partido entre Emelec y Fluminense. Los azules se clasififcaron a Octavos de Final y en la Ida ganaron 2 a 1 y en la Vuelta cayeron 2 a 0, por lo que quedaron fuera.
En las cuatro ediciones que jugó con Emelec, entre 2010 y 2013, no pudo realizar goles y solo suma dos asistencias en 2012. La diferencia radica a que en esa época, sus inicios con el club, jugaba como extremo por derecha y no como delantero.
A la par jugó en la Sudamericana, donde sí pudo anotar: un gol en 2010 y cinco en 2013. En la última edición destacó con un hat-trick ante Sport Huancayo de Perú. Asimismo jugó para el West Ham y Everton de la Premier League y regresó a América para jugar por Tigres de México en 2017, justo en el año en el que los equipos mexicanos dejaron de participar en Libertadores.
Enner Valencia fue el encargado de abrir el marcador en el duelo entre el Internacional de Porto Alegra y River Plate en el Monumental al minuto 46, que automáticamente rompe con esta estadística. Ya se estrenó Enner como goleador del Internacional.