El delantero brasileño por el que el Real Madrid esperó dos años parece que no tiene el tiempo para esperar a que Carlo Ancelotti lo tome en cuenta y, después de no haber sido tomado en cuenta para jugar en Son Moix ante el Mallorca, Endrick tendría decidido salir del cuadro merengue en el mercado de invierno.
De acuerdo a información cercana al entorno del brasileño, Endrick sabe que la competencia interna es muy alta y que por ello no tendría los minutos que a él le gustaría tener, por lo que analizan diferentes opciones para poder jugar en la segunda parte de la temporada europea, eso sí, fuera del Real Madrid.
A pesar de que buscará una salida en invierno, una realidad es que Endrick y su entorno harán una evaluación en diciembre para saber si buscan o no una cesión, y una más en el siguiente verano, donde tomarán la decisión de quedarse en Madrid (si se hace un hueco en la plantilla de Carlo Ancelotti) o si se van del equipo de la capital española.
El Real Madrid jugará poco más de 70 partidos en esta temporada, contando la Copa del Rey, La Liga, la UEFA Champions League, la Supercopa de España, la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes del próximo verano, donde, seguramente, el brasileño podría ver acción.
La principal preocupación del brasileño pasa por el tema de la selección brasileña de cara a la Copa del Mundo de 2026, donde ha comenzado a ser habitual y no quiere perder su lugar de cara al Mundial en Norteamerica.