El entrenador de Las Palmas, Paco Jémez, valoró al término del partido contra el Barcelona en el estadio de Gran Canaria (1-1) el alto nivel defensivo de su equipo y que el punto supone "un refuerzo moral", porque lo normal es que este rival "de diez veces te gane nueve".
“Más que lo que pueda suponer para la clasificación es el refuerzo moral de sacar este resultado ante el Barça. Es un punto más, pero este refuerzo moral nos va a dar el impulso para ganar partidos", expresó.
Jémez señaló que vio cosas positivas en su equipo, funcionando como tal, con muchas ayudas y con capacidad para sufrir, a un "nivel altísimo" en defensa.
"Un poco todo. Sigo pensando que nos hace falta tener más el balón, pero hemos dado un paso adelante. Hemos hecho más cosas y la sensación en defensa ha sido buenísima. En términos de sacrificio. El Barça casi no ha disparado", indicó.
El entrenador del equipo amarillo no quiso entrar en la polémica arbitral por las decisiones de Mateu Lahoz, de las que se quejó su homólogo Ernesto Valverde, aunque sí reconoció que el portero Chichizola tocó el balón con la mano fuera del área, pero no sabe qué interpretó el colegiado valenciano, y que en la acción del penalti que supuso el empate fue también por unas manos.
“La sensación que me daba es que las dos manos han sido. Luego podemos interpretar si son involuntarias o no. He visto dos manos.
“A mí me gusta Mateu, con sus cosas… Me gusta su manera de arbitrar. Es opinión mía, no significa que me guste por una actuación. Siempre le he tenido cierta admiración porque me parece diferente. En ocasiones hay que interpretar lo que pita porque a veces sólo lo sabe él, pero me gusta”, dijo.