Fue una víctima más. El francés Emmanuel Petit, jugador del Barcelona en la temporada 2000/2001, ha asegurado en una entrevista que con bastante frecuencia era juzgado por sus compañeros.
En entrevista con RMC Radio, el exjugador detalló cómo era el ambiente con sus compañeros del vestuario Blaugrana.
"Llegué en un muy mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Y encima de todos teníamos a un entrenador (Lorenzo Serra Ferrer) que no tenía la suficiente fuerza o el carisma necesario para manejar el equipo. El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo.
"Tan pronto como llegué la gente me dijo que no intentara aprender español, que tenía que aprender catalán. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Catalunya'. Me harté de ese tipo de cosas. Entiendo que se identifiquen, pero cuando es en exceso, se acerca mucho al racismo", señaló.
Cabe destacar que en el 2015, Emmanuel Petit también confesó para la cadena británica BBC que cuando llegó al conjunto culé "la política y el nacionalismo catalán estaban muy arraigados en el vestuario".