Emilio Azcárraga, presidente del Club América, habría intentado adquirir al Anderlecht, equipo histórico de Bélgica, pero el empresario mexicano recibió una respuesta negativa de forma contundente.
Según información de HLN (medio belga) un intermediario en representación de Azcárraga se acercó al Anderlecht para entablar negociaciones, pero la respuesta de Marc Coucke, presidente del club belga, fue negativa.
La fuente cita que el dinero no es ningún impedimento para que Azcárraga pueda adquirir al Anderlecht, pero que desde el entorno de Coucke señalan que "Marc no quiere abandonar al Anderlecht y su afición".
Coucke no ha tenido el éxito deseado económica y deportivamente hablando desde que en 2017 se hizo del equipo tras haber pagado una cantidad que ronda entre los 60 y 80 millones de euros. A partir de ese momento el empresario belga ha inyectado más de 87 millones de euros para intentar levantar al equipo.
Durante estos años Marc ha cambiado su posición dentro del equipo y actualmente posee aproximadamente el 74 por ciento de las acciones del Anderlecht junto con su socio Joris Ide, y recientemente se alejó de las operaciones diarias del club dejando a cargo a Wouter Vandenhaute a cargo.
A pesar de estos cuestionables manejos y de que el Anderlecht marcha séptimo en la liga de Bélgica, Marc no piensa vender al club y por eso Emilio Azcárraga no pudo entablar ningún tipo de negociación.