Erik Ten Hag terminó con nota alta su tiempo con el Manchester United. El técnico consiguió ganar la FA Cup en su último partido al mando derrotando 2-1 al Manchester City y de paso terminó con varias del equipo de Pep Guardiola.
La victoria en Wembley de este sábado significó el único título de los Red Devils en la temporada y el pase a la Europa League tras una campaña para el olvido en la Premier League. Aun así, el equipo y Erik Ten Hag pueden presumir de terminar con el buen paso de los Citadinos.
Manchester City además de buscar el doblete también buscaba mantener su gran paso en la FA Cup pues llegaba con 11 victorias seguidas. La última vez que no consiguieron la victoria fue en la temporada 21-22, cuando cayeron 3-2 en Semifinales ante Liverpool.
Además, los Red Devils, pusieron fin a dos rachas impresionantes de Guardiola. La primera de ellas fue al ganar su primera Final ante el DT español. Pep había disputado tres juegos por el campeonato ganando todas (dos con Barcelona una con Man City).
La victoria de Man United también significó poner fin a la mejor racha sin perder en la carrera de Guardiola como entrenador de 35 partidos consecutivos. Su última derrota había llegado el 6 de diciembre del 2023 ante Aston Villa en la Premier League.
Finalmente, el triunfo en Wembley también puso fin a la increíble marca de Rodri de 74 partidos seguidos sin perder con el Manchester City. Esta temporada, curiosamente no jugó en ninguna de las derrotas de su equipo. La última vez que disputó y perdió un juego con el City fue el 5 de febrero del 2022 ante el Tottenham.