Han pasado cinco años desde aquel gol histórico de Sergio Ramos en la Final de la Champions League 2013-14 ante el Atlético de Madrid, y el zaguero reconoció que dicho tanto es el mejor de su carrera.
"Han pasado cinco años, pero parece que fue ayer. El futbol pasa muy rápido pero no dejo de emocionarme. Cambió la historia de nuestro club, hacía mucho tiempo que no se ganaba la Champions, era mi primera Copa de Europa y prácticamente cuando estaba todo perdido", dijo Ramos para el club merengue.
"Después de ese momento le dije a mi madre que a partir de ahí podía morirme tranquilo. Es el mejor, el gol de mi carrera por lo que representa no solo para mí, sino para el futbol y para nuestro club".
Ramos reconoció que soñaba con ese tanto milagroso en Lisboa y que nunca dejó de creer, incluso hasta el último minuto de la Final.
"Soy muy optimista y hasta el último segundo pienso que es posible. Soñaba que llegase ese balón perfecto para poder rematarlo y que acabase dentro. Dicho y hecho: un gran balón de mi ‘hermano’ Modric, que lo hace volar, y fue donde tenía que ir. Ese balón no lo rematé con la cabeza, lo rematé con el alma", confesó Sergio.
"Siempre será un gol que pasará a la historia. Es un trabajo de equipo y de mucho sacrificio que necesitaba terminar la historia y el cuento con ese resultado. Me tocó meter el gol, pero pasaremos a la historia como equipo, no solo por el gol de Sergio Ramos".