El entrenador mexicano, Efraín Juárez vive una difícil situación en el futbol colombiano, pues enfrenta problemas con las autoridades tras festejar anotaciones de su equipo, Atlético Nacional.
Juárez fue detenido por la policía colombiana por una de sus celebraciones ante el Independiente de Medellín y algunos medios de dicho país reportaron que enfrentará una sanción de tres años sin poder ingresar a los estadios de Colombia.
El presidente del Atlético Nacional, Sebastián Arango aseguró que el mexicano tiene el respaldo tanto de ellos, como de la afición. "Es una sanción que aún no está firme. Nosotros, y ahí te respondo institucionalmente, lo estamos acompañando con nuestro equipo jurídico. Yo personalmente estoy al frente del tema para que esta sanción que es absurda sea eliminada", dijo en entrevista con Mediotiempo.
"Nacional es un equipo que mueve muchas pasiones, un equipo que tiene 15 millones de hinchas, que lo que pasa aquí por el tamaño de la institución, tiene un impacto mayor que cualquier equipo en Colombia", agregó Arango.
Atlético Nacional defiende las acciones de Efraín Juárez
Sebastián Arango considera que los festejos del entrenador mexicano son parte del futbol y que son completamente normales, además de verlas sin intención de faltarle el respeto al rival.
"Estamos cometiendo un error en la manera de juzgar aquí ciertas acciones normales en el futbol y estamos volviendo en general a diferentes medios, atravesando una línea muy delgada, la cual va a ser difiícil regresar si no cambiamos un poco la forma de ver ese tipo de actuaciones que son completamente normales, que hacen parte del folklore del futbol", añadió Arango.
"Es un deporte pasional, emocional, y que si uno se pone a revisar todas las acciones de Efraín celebrando los goles desde el momento en el cual llegó, son iguales con público, cuando también injustamente tuvimos el estadio sancionado sin público, celebraba igual, sin el ánimo de ofender", señaló el presidente del Atlético Nacional.