En el mundo del futbol se encuentran distintos amuletos o cábalas tanto de aficionados, jugadores o técnicos ya sea para atraer la suerte para su equipo o bien, para desearle lo contrario al rival y esa 'magia' no ha pasado desapercibida durante el encuentro entre Argentina y Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019.
Y es que el delantero de la Albiceleste, Paulo Dybala, revivió una mufa argentina segundos antes de que Arturo Vidal ejecutara el penalti que significó en el descuento para la Roja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARTURO VIDAL: 'EL ÁRBITRO ECHÓ A PERDER EL ESPECTÁCULO VS ARGENTINA'
Las cámaras de televisión fueron testigos del momento en que el jugador de la Juventus gritó "Kiricocho", una especie de amuleto utilizado por la Albiceleste, que no tuvo los resultados esperados pues el chileno consiguió mandar el esférico al fondo de las redes.
Dicha palabra fue popularizada por el exfutbolista, Carlos Bilardo, cuando era entrenador de Estudiantes y es que un muchado de La Plata siempre acudía a los entrenamientos del equipo, donde ocurrieron varias lesiones; sin embargo, su mala suerte fue utilizada en efecto contrario.
Su función era la de darle a los jugadores rivales una palmadita en la espalda, efectos que resultaron efectivos con el simple de hecho de mencionar su nombre cada vez que había un penalti en contra, lo que provocaba que el pateador fallara en su cobro.