La salida de Luis Díaz al Liverpool indudablemente mermó en la plantilla del Porto y el entrenador Sergio Conceiçao no perdió la oportunidad de expresar su descontento por la venta del jugador, ya que la hicieron a mitad de temporada.
Aunque los Dragones Azules sacaron un importante triunfo frente al Marítimo, Conceiçao dejó saber que el fichaje de Díaz por los Reds, no fue de acuerdo con la planificación que tenía el club y aunque aseguró que tanto el club como él son exigentes con los resultados, ahora le será más complicado, ya que no tendrá al atacante colombiano.
"Ahora tengo dos laterales, dos centrales y dos porteros en un banquillo. En eso tenemos que pensar, mirar al futuro y darnos cuenta de que nuestros objetivos pueden ser más difíciles de alcanzar", declaró el entrenador en rueda de prensa.
La inconformidad del dirigente portugués se debe no sólo a la venta de Díaz, sino también a las salidas de Jesús Corona y Sergio Oliveira y criticó que se le diera prioridad a los intereses económicos antes que a los deportivos, incluso no tiene la certeza de amarrar algún posible fichaje.
“Estamos hablando de cuatro jugadores, tres de los cuales han sido considerados los mejores de la liga. Eso tiene su peso. Ahora es parte de mi trabajo tratar de encontrar soluciones, en una situación muy difícil, en la que el aspecto económico era claramente más fuerte que el posible éxito deportivo", expresó.
"Sabes que en las grandes empresas, en los grandes clubes, la planificación se hace en función de los objetivos. Cuando hay poca o ninguna planificación, tenemos que revisar esas metas y pensar en cuál será nuestro futuro cercano. Estoy en un club exigente, soy exigente conmigo mismo, con mis jugadores, pero la verdad es que es más difícil", apuntó.