El Barcelona avanzó a los 16vos de Final de la Copa del Rey, tras vencer, con drama incluido, 1-2 al Unión Deportiva Ibiza en el Estadi Municipal de Can Misses.
Quique Setién, técnico del conjunto catalán, mandó a un conjunto predominantemente joven sólo con Clément Lenglet, Nelson Semedo, Frenkie de Jong, Ivan Rakitic y Antoine Griezmann como titulares habituales.
Y a 12 minutos de iniciado el compromiso, el conjunto de la Segunda División B de España sorprendió al inaugurar el marcador.
Un disparo de Javi Pérez, a centro de Raí Nascimento de Oliveira, se desvió en la defensa balugrana para clavarse en el fondo de la portería de Neto.
Instantes después el conjunto local había marcado el segundo, pero el árbitro lo anuló por una falta previa sobre Lenglet.
Fue hasta el segundo tiempo, al 72' que el Barcelona logró ponerse en el marcador, cuando Frenkie de Jong filtró un pase a Antoine Griezmann, quien definió ante la salida del arquero Germán Parreño.
Y cuando el tiempo estaba por expirar, al cumplirse cuatro de los seis minutos que añadió el central, apareció de nueva cuenta Griezmann para marcar el gol definitivo con el que Barcelona avanzó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO SIMEONE: "A MÍ DAME EL VAR"