La policía de West Midlands detuvo a dos adolescentes de 17 años por presuntos cánticos misóginos contra la árbitra Rebecca Welch, quien fue designada como central en el encuentro entre Birmingham City y Sheffield Wednesday, este sábado en la Football League Championship.
De acuerdo con el Daily Mail, la policía detuvo a los dos jóvenes bajo sospecha de un delito de orden público, aunque las investigaciones siguen. "Hemos arrestado a dos niños por cantar cánticos misóginos a la árbitro durante el partido en casa del Birmingham City en St Andrew's hoy (25 de noviembre)", señaló un portavoz al medio mencionado.
De igual forma detalló que se escucharon los cánticos dirigidos a la silbante y por ello fue que actuaron rápidamente. El incidente se produjo en medio de la campaña de Mail Sport titulada 'Stop Abusin Referees', que busca evidenciar el comportamiento agresivo del que son víctima los árbitros.
Por ello, antes del partido, el Birmingham City mandó un comunicado pidiendo a sus seguidores que se abstuvieran de realizar cánticos ofensivos. "La última vez que (Welch) arbitró en St. Andrew's, el Club recibió varios informes de abuso sexista y misógino dirigidos al árbitro", se leía en el comunicado.
Pero a pesar de la proactividad del club, que se impuso 2-1 en casa, no se pudo evitar los ataques contra la árbitra Rebecca Welch, quien se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la English Football League y de la FA Cup.