La Federación Alemana de Futbol (DFB) desmintió cualquier tipo de contacto con el director técnico Jürgen Klopp para ofrecerle el puesto de seleccionador. Según el director general de la DFB, Andreas Rettig, Klopp ha expresado su deseo de tomar un descanso, lo que descarta la posibilidad de considerarlo para el cargo.
"Quiere hacer una pausa y por eso la cuestión ni se plantea", expresó el directivo en entrevista para la revista Focus.
Jürgen Klopp, de 56 años, anunció en enero su salida del Liverpool al finalizar la temporada actual, generando especulaciones sobre posibles ofertas para dirigir a la selección alemana.
Actualmente, el seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, tiene su contrato vigente hasta después de la Eurocopa de este año, la cual se llevará a cabo entre junio y julio en Alemania. La incertidumbre rodea el futuro del proyecto, ya que el equipo nacional solo ha ganado tres de sus once partidos en 2023, con un rendimiento particularmente bajo desde la llegada de Nagelsmann en septiembre.
El rendimiento irregular del equipo alemán ha planteado dudas sobre la continuidad del proyecto, especialmente con miras al Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. El contrato de Nagelsmann con el equipo expira después de la Eurocopa, lo que añade incertidumbre al panorama de la selección alemana.
Aunque se desconoce cuáles serán los planes de Jürgen Klopp tras su salida del Liverpool, ya se empiezan a barajar nombres como posibles sustitutos para el puesto de entrenador en el club inglés, que Klopp ha dirigido durante nueve años.