El director técnico Diego Alonso ha dejado atrás su etapa al frente de la selección uruguaya con un sentimental mensaje. Tras la contratación de Marcelo Bielsa como nuevo estratega de La Celeste, Alonso ha dado por terminado su ciclo después del decepcionante desempeño en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
A través de un comunicado, el entrenador de 48 años expresó que puso todo su esfuerzo para llevar a Uruguay lo más lejos posible en el pasado Mundial.
"Fue un gran honor haber ocupado el cargo más importante que cualquier entrenador podría tener, y fue un orgullo enorme haber colaborado para que Uruguay clasifique de nuevo a una Copa del Mundo.", escribió Alonso
Diego Alonso asumió el cargo de director técnico de la selección uruguaya en 2021, reemplazando a Óscar Washington Tabárez, quien estuvo al mando del equipo nacional durante 16 años. El entrenador llegó con la tarea de clasificar a Uruguay para Qatar 2022.
Sin embargo, vivió uo de los peores momentos en la Copa del Mundo, ya que La Celeste no logró avanzar más allá de la primera fase, ahí compartieron grupo con Portugal, Ghana y Corea del Sur. Este desempeño decepcionante resultó en el despido de Diego Alonso.
"A la gente, mi total agradecimiento por el cariño y apoyo incondicional brindado desde el primer día. Entiendo la frustración del final, pero les aseguro que dimos lo mejor de nosotros para lograr el objetivo. No fue suficiente.", sentenció el estratega.
Marcelo Bielsa se hará cargo del equipo hasta la Copa Mundial de 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. El nuevo entrenador buscará llevar a Uruguay más allá de la Fase de Grupos.