Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, declaró en su presentación con el conjunto blanco que el día de su destitución como seleccionador español, fue, tras la muerte de su madre, el día más triste de su vida, pero apuntó que este es "el más feliz" por iniciar esta nueva etapa profesional.
"Ayer fue, desde la muerte de mi madre, el día más triste de mi vida. Pero hoy es el día más feliz de mi vida.
"Gracias presidente, Real Madrid, por la confianza que me han brindado, responsabilidad que asumo con orgullo y fuerza. Sé al club que vengo, es la máxima exigencia. Aquí todo no vale. Tratare de dar lo mejor. Intentaré estar a la altura del club e incluso mejorarla", dijo en el acto de presentación.
Sin duda, la presentación de Lopetegui con el cuadro merengue estuvo plagado sobre cuestionamientos sobre su salida de la Selección de España. Ante esta situación, técnico aseguró que lo dejaron fuera del sueño de ser campeón del mundo.
"Fue un día surrealista, pero me llevo el cariño y el respeto de los jugadores. Eso no se regala. Nos dejaron fuera del sueño de ser campeones del mundo, pero lidere quien lidere el proyecto, tenemos un gradísimo equipo", afirmó.