Denis Suárez, que está cedido por el Barcelona en el Arsenal, anunció que no podrá volver a jugar esta temporada en el conjunto londinense por problemas físicos.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el internacional gallego detalló que su baja se debe a "unos problemas en el pubis" que han complicado su trabajo desde el partido de la Europa League ante el BATE Borisov en febrero y que ahora le "obligan a parar".
"Tras varias consultas médicas, la conclusión es que no puedo seguir forzando más y he comenzado un tratamiento que es incompatible con la competición", señaló en un comunicado difundido en redes sociales.
Suárez admitió que "todo el esfuerzo y sacrificio" que hizo por ir al Arsenal "no ha tenido el fruto esperado y no pueden imaginar la rabia" que siente, "pero la salud es lo primero".
"Doy un paso al lado pero me quedo con los mensajes de apoyo y cariño que todos los días me han dedicado. Esta será mi fuerza para regresar con más ganas y determinación", concluyó Denis Suárez, que a finales de enero llegó a un acuerdo con el Barcelona para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2021 y su cesión al Arsenal hasta el final de temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARSENAL SUFRE GOLEADA ANTE LEICESTER Y SE ALEJA DE CHAMPIONS
El gallego ha participado desde su llegada al club londinense en seis encuentros, cuatro de la Premier League y dos de la Liga Europa, en los que no ha marcado gol alguno.