Una vergüenza para el futbol. Luego de que Bélgica cerró de manera perfecta la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con diez triunfos en diez partidos, Kevin de Bruyne, referente de los Diablos Rojos, reconoció que el nuevo formato de eliminación europeo es como una 'competencia falsa'.
En entrevista con el rotativo holandés Het Laatste Nieuws, el internacional belga explicó que conocer a tres de sus cuatro rivales elimina el 'encanto' del sorteo.
"Para mí, me da la sensación que es como una competición falsa, es un escándalo, esto es una distorsión de la competición. Es una vergüenza, el futbol se ha vuelto cada vez más un negocio", señaló.
Tras terminar de forma perfecta ante su público en Bruselas con un triunfo 6-1 frente a Chipre, con tantos de Christian Benteke, Kevin de Bruyne y Yannick Carrasco, Bélgica se convirtió en el octavo equipo en conseguir una clasificación perfecta en la historia de la Eurocopa, terminando la fase de diez encuentros como el equipo con el mejor ataque 40 goles a favor y la mejor defensa, tres goles en contra.
De cara al sorteo de la Fase Final, Bélgica está dentro del Bombo 1 de los cabezas de serie junto a Italia, Inglaterra, Alemania, España y Ucrania.