Dani Alves, elegido mejor jugador del torneo, se mostró satisfecho por cumplir con el objetivo que se habían propuesto como obligación y aseguró que merecían ganar este torneo, además de reconocer el trabajo de Tite.
"Somos merecedores de todo esto. Felicito a todos, sabíamos que no iba a ser fácil y demostramos que estábamos preparados para este partido en el Maracaná. Era en nuestra casa y teníamos que ir paso a paso. Sabíamos que teníamos que dar un paso al frente en esta Final y el paso fue dado", expresó el lateral a medios brasileños.
"El capitán de nuestro barco es Tite y yo sólo represento a los jugadores. Es un honor poder levantar, disfrutar y celebrar este título, y poder darle un gran regalo a nuestros hinchas", añadió Alves.
La selección brasileña más práctica, la que aprovecha sus ocasiones mientras resguarda su portería, se adjudicó este domingo la Copa América con una victoria por 3-1 ante un digno conjunto peruano que tras alcanzar su primera Final en 44 años, perdió víctima de errores individuales.