Dani Alves se encuentra a la espera de juicio por un presunto delito de agresión sexual, la acusación particular, que ejerce la joven que denunció los hechos, solicitó una condena de 12 años de cárcel para el jugador, de acuerdo con información recabada por EFE.
Los hechos que se le imputan a Alves ocurrieron el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, la víctima, que tenía 22 años en el momento de los hechos, denunció que el futbolista la agredió sexualmente en el baño de dicho lugar.
La Fiscalía, que también presentó su escrito de acusación, donde reclama para Alves una condena de 9 años de prisión, la acusación particular, por su parte, considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y solicita una pena más elevada.
La defensa de Alves pidió en dos ocasiones su libertad provisional, pero ambas peticiones han sido rechazadas por la Audiencia de Barcelona, El juez considera que existe riesgo de fuga, ya que el exjugador podría salir del país gracias a su capacidad económica.
El juicio contra Dani Alves está previsto que se celebre el próximo mes de febrero, donde el futbolista brasileño se enfrenta a una pena de prisión de hasta 15 años si es condenado.