El zaguero del Ajax Daley Blind fue diagnosticado con una afección cardíaca después de sufrir varios mareos y desmayos durante los últimos días, incluso durante el partido ante el Valencia por la UEFA Champions League.
Aunque continuó jugando ante el conjunto español, Blind se había perdido los dos últimos duelos de su escuadra en la Eredivisie.
El club holandés confirmó que a Blind se le descubrió una "inflamación" en uno de los músculos del corazón, después de una extensa revisión médica.
Ante esto, al defensor se le impantó un desfibrilador cardioversor implantable subcutáneo que envía pulsos eléctricos para regular los ritmos cardiacos anormales, sobre todo aquellos que pueden ser peligrosos y causar un paro cardiaco, según la BBC.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POCHETTINO AFIRMÓ QUE ESTÁ LISTO PARA ENTRENAR DONDE SEA
El cuadro de Amsterdam agregó que el futbolista no viajaría a Qatar para un campamento de entrenamiento en enero próximo.
Blind, de 29 años, que previamente jugó para el Manchester United, se mostró optimista y con planes para volver lo más pronto posible al trabajo con sus compañeros.
"Lo más importante es que me siento bien en este momento y trato de regresar lo antes posible", dijo Blind.