Ni Real Madrid ni Barcelona. No hay mejor equipo en LaLiga de España en 23-24 que el Girona, que con su victoria ante el Rayo Vallecano se afianzó en la punta con 34 puntos y se marchará como líder absoluto al parón por selecciones.
Por primera vez en su historia, el Girona alcanzó 11 victorias en las primeras 13 jornadas de una temporada de Liga, y lo hizo con la undécima plantilla más modesta de España, muy por debajo de los presupuestos que manejan blaugranas y merengues.
Con un valor total de 161.1 millones de euros, los dirigidos por Míchel han plantado cara a los grandes y presumen la mejor ofensiva del torneo, con 31 goles a favor, un ataque que lidera el ucraniano Artem Dovbyk con siete anotaciones en su cuenta.
Entre sus jugadores más caros aparece el ucraniano Viktor Tsygankov (22 mde), seguido del brasileño Savio (20 mde) y el ya mencionado Dovbyk (15 mde).
Real Madrid, sublíder en España, tiene una plantilla con valor de 1.03 mil millones de euros, por 862.5 mde del Barcelona. El Top 3 es completado por el Atlético de Madrid y su equipo valorado en 472 mde.
Aunque el título aún parece lejano, Girona refrescó LaLiga en este arranque de temporada y apunta a seguir haciendo historia, como en su momento lo hizo Leicester en Inglaterra y Lille en Francia.