La Copa Libertadores 2023 llegó a su final tras la obtención del título del Fluminense frente al Boca Juniors, en donde ambos equipos sumaron una suma de dinero a sus arcas por llegar hasta el último compromiso del torneo.
Conforme se fue disputando la Copa Libertadores los equipos recibieron diversas cantidades, pues si desde la Fase 1 conseguían avanzar ya se embolsaban 400 mil dólares, para la Fase 2 la cifra subió a 500 mil y en caso de avanzar a la tercera fase conseguías 600 mil dólares.
La cifra incrementó cuando se disputó la Fase de Grupos, pues había dos cantidades para esta misma, ya que en un principio recibías 3 millones de dólares, pero se daba un "bono" de 300 mil por cada partido que se ganaba.
En la ronda de eliminación la cifra fue escalando, siendo en los Octavos de Final 1 millón doscientos mil la cifra que se recibía, en caso de avanzar a los Cuartos de Final se estaba otorgando 1 millón setecientos mil y en las Semifinales la cantidad subió a los 2 millones.
Para la Final se dividió en dos cantidades, pues el Boca Juniors en esta ocasión al ser el subcampeón consiguió la cifra de 7 millones, mientras que el Fluminense al salir campeón fue que tuvo en sus arcas la cantidad de 18 millones de dólares.