El Arsenal de Unai Emery vio cortada su racha de victorias por dos penaltis convertidos por Luka Milivojevic del Crystal Palace, que anuló la remontada iniciada por Pierre-Emerick Aubameyang y Granit Xhaka (2-2).
La última vez que el Arsenal ganó doce partidos seguidos fue en 2007, cuando aún era Arsene Wenger el inquilino del banquillo gunner, gesta que Emery no pudo igualar.
Las cosas se torcieron para los de Emery al borde del descanso, cuando Shkodran Mustafi cometió un infantil penalti al arrollar a Cheikhou Kouyate a la salida de un córner.
Luka Milivojevic, que falló una pena máxima la jornada pasada contra el Everton, engañó a Bernd Leno e hizo el primer tanto en casa de esta temporada del Palace.
Cuando la racha parecía acercarse al ocaso, Granit Xhaka, con un tanto de libre directo, y Pierre-Emerick Aubameyang, titular este domingo, voltearon el marcador lo dejaron listo para sentencia.
Pero la estocada del Arsenal no llegó y Xhaka derribó a Wilfred Zaha dentro del área, cometiendo el segundo penalti del encuentro.
Milivojevic volvió a acertar y puso el empate definitivo en el marcador.
El Arsenal pierde fuerza con los de arriba y suma 22 puntos, uno por encima del Tottenahm Hotspur y uno por debajo del Manchester City.
Los de Emery se quedan a cuatro del liderato que sostiene el Liverpool.