La temporada 2018-2019 empieza a madurar y con ello a dejar pista de lo que es la realidad de cada equipo y jugador en Europa.
Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, mucho se especuló sobre a quién le pesaría más la separación, y aunque en un principio CR7 no la pasó muy bien, hasta el momento el cuadro merengue es quien peores resultados está teniendo.
En el arranque de campaña, al astro portugués le costó trabajo tomarle el pulso a la Liga italiana, pero luego de tres juegos sin anotar, volvió a su eterno romance con el gol. Despues de 10 jornadas, el luso es indiscutiblemente un referente en el equipo bianconeri, además de un hombre de gran peso.
Con los dos goles que marcó contra el Empoli este fin de semana, Cristiano ha participado de forma activa en 11 de los últimos 14 goles de la Juve (siendo autor de siete y otorgando cuatro asistencias), lo que ha significado 19 puntos para el club que se mantiene como líder con 28 unidades, seis por arriba del Inter y el Nápoles. Además, se mantiene como el segundo mejor goleador de la Liga, con siete tantos, sólo dos menos que Krzysztof Piatek.
En contraparte, el Real Madrid inició a tambor batiente en la Liga Española con tres victorias consecutivas, dos de ellas por goleada, pero luego de 10 juegos, es noveno en la tabla general, con sólo 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, las más escandalosas contra el Sevilla (3-0) y frente al Barcelona (5-1).
Pero eso no es todo, al cuadro que preside Florentino Pérez le ha pasado de todo, desde lesiones reiteradas como en el caso de Marcelo, hasta quedarse sin entrenador, con la salida de Julen Lopetegui, tras la humillación contra el cuadro blaugrana.
Incluso, algo con lo que ha lidiado el Real Madrid en las últimas semanas es con la falta de gol, pues en los últimos seis encuentros de Liga sólo han conseguido anotar tres veces. Su goleador mejor posicionado en la tabla es Benzema, quien se encuentra en el lugar 12 con sólo cuatro goles, lejos de los ocho que poseen Iago Aspas y Stuani.
Luego de 10 fechas, el camino luce con mucha más luz para Cristiano, que desea seguir haciendo crecer su legado en el futbol mundial, en una Juventus que es dominadora de Italia y que sueña levantar la Champions League. Para el Real Madrid todo indica que será una temporada muy larga, en la que difícilmente peleará por títulos y en la que podría escribir un gran fracaso aún mayor si queda fuera de la siguiente Champions League.