Una jugada de fantasía del atacante Joel Campbell, jugador del León, le dio a Costa Rica este viernes un trabajado empate 1-1 frente a una aguerrida selección de Qatar, en un reñido partido amistoso disputado en Austria.
La velocidad de Qatar por los costados, en especial la del lateral derecho de origen portugués Pedro Correia, fue un verdadero dolor de cabeza en toda la primera parte para una Costa Rica que se vio superada en varias jugadas.
Fue en una de esas escapadas de Correia que se gestó el primer gol cuando el lateral izquierdo costarricense Francisco Calvo se barrió en el área y el árbitro consideró la acción como penalti. El guardameta Keylor Navas adivinó el disparo de Hassan Al Haydos, pero no pudo desviar la pelota al minuto 42.
Con un mejor juego en ataque Costa Rica se fue instalando poco a poco en campo catarí y consiguió el empate al minuto 67, en una gran jugada individual de Joel Campbell, quien tras un par de amagues ante su marcador en el área, batió al portero Barsham con un buen remate.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAPÓN VENCIÓ A PANAMÁ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA CON GOL DE MINAMINO
No cambió su postura el equipo catarí del entrenador español Félix Sánchez, y apostó por buscar alguna jugada de contragolpe que en un par de ocasiones estuvo a punto de concretar en una llegada de peligro frente a Navas.
En estas fechas FIFA para partidos amistosos Costa Rica jugará el próximo lunes contra el País Vasco, mientras que Qatar se enfrentará a Corea del Sur el martes.