La Concacaf anunció que la Copa Oro se extenderá para incluir a 16 equipos que disputarán el torneo en su próxima edición de 2019, aumentando cuatro plazas en comparación de las entregas pasadas.
"La expansión de la Copa Oro y el próximo lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf son pasos clave para lograr una visión de Concacaf para hacer que el futbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación", mencionó Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, en un comunicado difundido por el torneo.
Asimismo, se informó que se está buscando que los partidos no sólo se jueguen en Estados Unidos, sino también en Centroamérica y el Caribe.
Con esa iniciativa, la mayoría de los miembros de la Concacaf estarán presentes en la próxima competencia. "Al ampliar el acceso a estos importantes torneos para más de nuestras asociaciones miembro, trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el futbol producido en la región sea de la más alta calidad en el mundo", señaló el mandamás.