Tanto la CONMEBOL Copa Libertadores como la Copa Sudamericana han quedado oficialmente suspendidas, aunque a diferencia de otras competiciones futboleras, esta tiene como fecha de reinicio el próximo 5 de mayo, así lo informó en un comunicado emitido en sus redes sociales.
"A efectos a previsivilidad a los clubes participantes de nuestros principales torneos, la CONMEBOL ha tomado la decisión de suspender los encuentros previamente agendados, inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020", reza el comunicado de la confederación sudamericana.
"Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello", recomienda.
La Libertadores había disputado hasta si Jornada 2 de la Fase de Grupos mientras que la Sudamericana había finalizado tanto la llave de Ida como la de Vuelta de su Primera Fase.