Con polémica incluida, River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores tras empatar sin goles frente a Vélez Sarfield que con este resultado se instaló en los Cuartos de Final del torneo.
El cuadro de Marcelo Gallardo llegó al Monumental con la tarea de remontar en casa el 1-0 del juego de ida, y aunque lo intentó todo el partido, la anotación no cayó y la eliminación se consumó.
Julian Álvarez fue el futbolista del cuadro Millonario que más intento en el encuentro y aunque tuvo un par de oportunidades, no pudo rescatar a su equipo en su último partido con la playera de River, antes de emigrar al Manchester City.
El momento clave del juego llegó al minuto 84, cuando Ezequiel Barco llegó por banda derecha, mandó el centro y Matías Suárez la mandó al fondo de las redes con un polémico cabezazo con el antebrazo incluido. Esto provocó que el VAR entrara en acción y el árbitro del encuentro decidió anular la anotación que mandaba a tiempos extras por una mano.
De esta forma, River Plate se unió a Boca Juniors como los equipos argentinos eliminados en los Octavos de Final, mientras que Vélez se verá las caras con Talleres por el pase a las semifniales.