Dos goles de Gonzalo Carneiro, exjugador de Cruz Azul, en el segundo tiempo, le permitieron a Nacional igualar 2-2 con River Plate, cuya clasificación se pospuso al menos en el Grupo H de la Copa Libertadores.
En un vibrante partido de la cuarta fecha disputado en el Gran Parque Central de Montevideo, River se adelantó con dos anotaciones en el período inicial y parecía encarrilar su avance a los Octavos de Final y al Mundial de Clubes, pero la reacción de los locales en la etapa complementaria aplazó el festejo del conjunto argentino.
Un remate de cabeza de Carneiro a los 79 minutos coronó la recuperación de Nacional, que 72 segundos antes había descontado con el cobro de una pena máxima. El delantero colombiano llegó a 15 dianas en 18 partidos en el año y alcanzó 25 gritos en Libertadores.
River Plate se adelantó a los ocho minutos con un remate desde fuera del área por parte de Miguel Ángel Borja.
Borja volvió a aparecer a la media hora para finalizar un contragolpe con un tiro-centro que Facundo Colidio empujó a las redes sin oposición.
Al comienzo del segundo período, una fuerte entrada del local Leandro Lozano sobre Rodrigo Aliendro, generó una trifulca entre los jugadores de ambos equipos.
El árbitro brasileño Anderson Daronco saldó el incidente con sendas amonestaciones para Lozano y Franco Romero, quien propinó un golpe en la cara al zaguero de River Paulo Díaz.
River logró mantener su invicto y con 10 puntos quedó a un paso de la clasificación a Octavos de Final. Nacional se mantuvo en la segunda casilla con siete unidades.
El equipo Millonario podría certificar su presencia en el Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos en 2025, si vence el próximo martes a Libertad y Nacional no lo hace ante Táchira.