Pese a jugar en inferioridad numérica los últimos 30 minutos, Gremio derrotó 1-0 como visitante a Estudiantes de La Plata y sumó sus primeros puntos en el Grupo C.
A los 75 minutos, cuando peor lucía el panorama para el cuadro brasileño, un contragolpe finalizado por Nathan Fernandes le permitió abrir su casillero en la fase de grupos.
Gremio llegó a tres puntos, uno menos que Estudiantes, que comparte el liderato de la zona con Huachipato.
En un duelo igualado entre dos multicampeones de la Libertadores, Gremio quedó con 10 jugadores a los 66 minutos tras la expulsión por doble amonestación del mediocampista Mathías Villasanti.
Estudiantes, tetracampeón del certamen, adelantó sus líneas en busca del triunfo, pero se desnudó en la defensa y concedió la jugada que desequilibró el compromiso.
Nathan Fernandes y Gustavo Nunes, dos rápidos atacantes que ingresaron en el tramo final, se combinaron en un contraataque para darle los tres puntos al cuadro gaucho, campeón del certamen en 1983, 1995 y 2017.
LIVERPOOL SORPRENDIÓ A SAN LORENZO
En Montevideo, un gol de Franco Nicola a los 95 minutos le permitió a Liverpool derrotar 1-0 a San Lorenzo.
En el tiempo de descuento de un partido parejo, Nicola aprovechó un mal despeje de Agustín Giay para sentenciar el compromiso y arruinar el debut del técnico Leandro Romagnoli en el banco del Ciclón.
Liverpool igualó a Palmeiras e Independiente del Valle en la cima del Grupo F con cuatro unidades. San Lorenzo quedó último con un punto.