Se acabó el sueño europeo apara Orbelín Pineda y AEK Atenas. Con apenas medio tiempo en el campo, el mexicano poco pudo hacer para evitar la eliminación de su equipo ante FC Noah de Armenia, en una de las sorpresas que dejó la Tercera Ronda de la Conference League.
El partido de ida fue clave en la eliminatoria de los dirigidos por Matías Almeyda, que cayeron 3-1 en su visita al Abovyan City Stadium la semana pasada, por lo que necesitaban al menos una victoria por diferencia de dos goles.
Sin embargo, el equipo ateniense no encontró la fórmula para encontrar el gol. En cuanto a Orbelín, inició en el banquillo, en una de las decisiones que sorprendieron del 'Pelado', ya que el mexicano había tenido actividad recurrente. Ya con el empate sin goles al descanso, el estratega argentino le dio ingreso tanto al ex de Cruz Azul y Chivas, como a Erik Lamela en lugar Damian Szymanski y Robert Ljubicic.
Pero poco pudieron hacer el Maguito y el Coco, que tuvieron poco impacto en el desarrollo del encuentro y en el marcador. Ni siquiera con una compensación de 15 minutos pudo AEK encontrar la remontada y tan solo un autogol de Gonçalo Silva al 92' le permitió acortar distancias, pero no llegó la segunda anotación.
Orbelín Pineda, con vía libre para llegar a Rayados
Con la eliminación de AEK de las competencias europeas, parece que queda libre el camino para que Rayados de Monterrey haga un último intento por fichar a Pineda. Desde hace un par de meses, Monterrey está buscando repatriar al futbolista y ahora la posibilidad es más real.
Según el portal Sportdog, la directiva del Águila Bicéfala sí analizó la posibilidad de vender a Orbelín antes de que concluyera el mercado de fichajes de verano; siempre y cuando quedaran fuera de competencias europeas. Al concretarse esta situación, una buena oferta por parte de Rayados, incluso por debajo de los 20 millones de euros según el medio mencionado, podría concretar la operación.