La Concacaf ha anunciado que La Liga de Campeones volverá a sufrir un cambio en su formato a partir de la temporada 2023 con la principal novedad de que habrá más participantes y se dividará por región.
Un total de 50 equipos tendrán participación en la competencia a partir de la Fase de Grupos, la cual se disputará por zona: La norteaméricana, centroamericana y del Caribe.
Por parte de Norteamérica competirán 20 clubes de México, Estados Unidos y Canadá que estarán divididos en cuatro grupos con cinco integrantes cada uno y disputarán cuatro partidos en esta primera fase. Dos de local y dos de visitante.
Los dos primeros lugares avanzarán a la siguiente ronda, mientras que los tres mejores terceros disputarán un repechaje.
Los clasificados al torneo saldrán de los torneos de Liga y Copa local, así como de la Leagues Cup.
Por su parte, Centroamérica también tendrá 20 representantes, con el mismo formato de juego que la zona Norte.
Sin embargo, los dos primeros lugares se clasificarán a un repechaje, del cual avanzarán los cuatros ganadores a la Fase de Eliminación directa.
Las ligas nacionales y una nueva Copa Centroamericana definirán a las escuadras que se clasifiquen a la Fase de Grupos.
Finalmente, la zona caribeña contará con 10 representantes deivididos en dos grupos de cinco integrantes cada uno. Los dos primeros lugares disputarpan un repechaje para definir al representante del Caribe en la Fase de Eliminación directa.
La siguiente ronda se disputará a partir de los Octavos de Final con partidos de Ida y Vuelta, mientras que la Gran Final se disputará a partidos único.