Olympique de Marsella selló su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, con la victoria 4-3 ante el Ajax. Los errores, sobre todo a nivel defensivo, marcaron el partido en el que Pierre Emerick Aubameyang fue la figura con un hat-trick.
Luego del empate a tres goles en Ámsterdam, los dos equipos repitieron una fiesta de goles a partir de fallas no forzadas en las zagas. Los primeros en adelantarse fueron los dirigidos por Gennaro Gattuso, luego de un polémico penal cometido sobre Ismaïla Sarr que convirtió Aubameyang, el primero de la noche en su cuenta personal al minuto 9.
El empate llegó rápidamente al 10' por medio de Brian Brobbey, que a la media hora de juego marcó su doblete, nuevamente para lograr el empate para el Ajax, luego que Chancel Mbemba había puesto el 2-1 parcial a favor del Marsella, que no lograba mantener las ventajas.
Para la segunda parte la historia cambió. Aubamenyang apareció de nuevo, con una extraordinaria chilena, para recuperar la ventaja al 47' y ahora sí le costó más a los neerlandeses empatar, sobre todo porque al 63' se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Steven Berghuis, luego de consultar la acción en el VAR.
Pese a ello, el Ajax logtó el 3-3 por medio de Chuba Akpom al minuto 79, en lo que parecía el último y definitivo tanto del encuentro. Pero en la compensación, el portero Ramaj se llevó de largo a Sarr en su intento de cortar un centro y el silbante sancionó con penal de nuevo.
Aubameyang no desaprovechó desde los once pasos y al 93' puso el 4-3 para el Marsella, que es líder del Grupo B con 11 puntos, pero se jugará esa posición en la última jornada cuando se enfrente al Brighton.
GAMECAST DEL MARSELLA 4-3 AJAX
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN EDSON ÁLVAREZ, WEST HAM VENCIÓ AL TSC Y ASEGURÓ CLASIFICACIÓN EN EUROPA LEAGUE