Tijjani Reijnders anotó dos veces y ayudó al AC Milan a volver a la senda del triunfo en la Serie A con la goleada 3-0 en casa el sábado contra el Empoli.
El mediocampista neerlandés marcó en ambos periodos entre la niebla de San Siro después de que Álvaro Morata abrió el marcador.
Milan se mantiene séptimo, a seis puntos de Atalanta, Inter de Milán, Fiorentina y Lazio —todos empatados con 28 unidades— y a siete del Napoli, líder de la liga.
Empoli se encuentra décimo, pero solo cinco puntos por encima de la zona de descenso.
En su último partido en casa, Milan fue abucheado intensamente por sus aficionados tras empatar 0-0 con la Juventus, y había ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos de liga.
Los Rossoneri tomaron la delantera a los 19 minutos. El disparo de Rafael Leão fue bloqueado por el defensor del Empoli, Ardian Ismajli, pero rebotó hacia Morata en el lado izquierdo del área y este remató de volea.
Milan duplicó su cuenta al filo del descanso cuando un centro desviado por Christian Pulisic cayó frente a Reijnders, quien dejó que botara antes de estrellarlo en el rincón inferior izquierdo de media volea.
Empoli comenzó el complemento más fuerte y casi descuenta, pero el esfuerzo de Youssef Maleh se estrelló en el travesaño.
El segundo de Reijnders selló el resultado a los 69 minutos. Recibió un pase de Youssouf Fofana en el mediocampo, avanzó rápidamente y disparó pasado el portero del Empoli, Devis Vásquez, quien estaba cedido por el Milan.