El Sporting Kansas City se impuso por goleada 1-4 en su visita al Saint Louis, mejor clasificado de la Conferencia Oeste de la MLS, y con ello se acerca a las semifinales de conferencia de los playoffs de la actual temporada.
El mexicano Alan Pulido fue titular en el encuentro y aunque no pudo marcar, sí influyó en el marcador con dos asistencias, para los goles de Logan Ndenbe, primero del partido, y de Dániel Sallói, último tanto del encuentro.
Rémi Walter y Gadi Kinda fueron los otros dos anotadores del Sporting, mientras que Timothy Ryan Parker hizo el tanto del descuento para el Saint Louis, que a pesar de terminar en la mejor posición de su conferencia, trae un debacle grave pues solo ha ganado dos de sus últimos nueve juegos.
Ahora el Saint Louis tendrá que buscar remontar la serie el próximo domingo 5 de noviembre como visitante en el Children's Mercy Park.
El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales de conferencia al ganador de la eliminatoria entre el Houston Dynamo y el Real Salt Lake, en la cual los texanos tomaron ventaja al imponerse 2-1 en casa. El compatriota de Pulido, Héctor Herrera, anotó el primer gol del Dynamo.