Ya está todo listo aquí en París para que Lionel Messi reciba mañana su octavo Balón de Oro. El argentino será el sucesor de Karim Benzema en el prestigioso premio que entregará France Football en el Teatro Du Chatelet de la capital parisina.
La disputa entre Erling Haaland y Messi tiene ya un ganador. Recordemos que los méritos que valora France Football inician desde agosto de 2022 hasta julio de 2023. Por tanto, en dicha temporada, el astro argentino ganó dos títulos, la Ligue 1 y la Supercopa de Francia. Pero serán los siete goles y tres asistencias en siete encuentros en el pasado Mundial de Qatar los que le valdrán a Messi para alzarse, con treinta y seis años, con su octavo Balón de Oro.
Por su parte, el noruego Haaland, que, aunque no logró su clasificación a Qatar, consiguió ganar el triplete con el Manchester City: Champions League (con 12 Dianas), Premier League (36 tantos) y FA Cup (3 anotaciones). Pero Erling tendrá que esperar su turno pues los periodistas votantes de los primeros 100 países en la clasificación FIFA han decidido que el Mundial de Messi merece esta distinción.
Así mismo, Jude Bellingham, que viene de ser el héroe en el Clásico con dos goles, será premiado como el mejor futbolista del mundo menor de 21 años, mientras la española Aitana Bonmatí sucederá a su compatriota Alexia Putellas, logrando su primer Balón de Oro en la categoría femenil.
La organización de France Football ha trabajado durante la mañana y tarde de este domingo a las afueras del Teatro du Chatelet montando una carpa gigante por la que pasarán las actuales leyendas del fútbol pues el invierno ha llegado a París y las lluvias reinan en la capital de Francia.